¿Qué es un Purificador de Aire?

Primero debemos dejar en claro que el nombre de Purificador fue netamente propuesto de manera comercial en la industria, ya que realmente la definición debiera ser “Equipo para el tratamiento del aire” “Equipo para filtrar partículas del aire” o “Equipo para limpiar el aire”. La palabra “purificar” es sinónimo de higienizar, limpiar y filtrar.

De manera simple, un Purificador de Aire es un equipo para uso en espacios interiores, que filtra y remueve los contaminantes del aire. Estos pueden ser de origen biológico (virus, bacterias, hongos, polen, pelos, caspa, alérgenos, ácaros) o no biológicos (PM2.5 y compuestos volátiles orgánicos). Su función es disminuir estos contaminantes y liberar aire limpio dentro del ambiente interior. A través de esta función apoyan la ventilación mecánica al renovar el aire.

Son un excelente complemento de limpieza en espacios mal ventilados, sobre todo para reducir enfermedades que se propagan por los aerosoles dispersos en el aire y para prevenir cuadros alérgicos, asma o signos asociados al denominado “Síndrome del Edificio Enfermo”.

La Agencia de Protección Ambiental avala su uso como apoyo en las medidas de ventilación en interiores.

Compartir esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Entradas de interés